info@mesaeconomiafeminista.org

Convocatoria para la presentación de ponencias en el 1er Encuentro Nacional de Economía Feminista de Colombia

La Mesa de Economía Feminista de Bogotá, en alianza con las Mesas Intersectoriales de Economía del Cuidado de Bogotá, Nariño y Antioquia, La Red Departamental de Mujeres Chocoanas, y las Mesas de Economía Feminista del Valle del Cauca y Cauca, convocan al Primer Encuentro Nacional de Economía Feminista de Colombia que se llevará a cabo del 15 al 17 de septiembre del 2022 en la ciudad de Cali, Valle del Cauca.

El Encuentro busca facilitar el diálogo de experiencias, saberes y aprendizajes entre personas y organizaciones de la sociedad civil que han trabajado en favor de la autonomía económica de las mujeres, para enriquecer el conocimiento colectivo desde las diversas miradas territoriales y nacionales.

En este sentido, el objetivo del Encuentro es continuar consolidando, desde la economía feminista, una propuesta de políticas cuyo eje es la sostenibilidad de la vida, analizar los efectos diferenciales de las decisiones micro, meso y macroeconómicas sobre la vida de las mujeres y evidenciar las raíces de las discriminaciones estructurales y de la inequitativa división sexual del trabajo.

Por lo anterior, y con ánimo de reforzar el carácter dialógico y participativo del Encuentro, se abre convocatoria para la postulación de trabajos en proceso de construcción y resultados definitivos de investigaciones sobre economía feminista y propuestas interdisciplinares en las siguientes temáticas:

  • Economía del cuidado
  • Trabajo y mercado laboral
  • Política fiscal
  • Política macroeconómica
  • Mujeres rurales
  • Afrocolombianas, indígenas, raizales y rrom
  • Datos feministas
  • Sindicalismo, resistencias y movilización social
  • Políticas de ordenamiento y planeación territorial
  • Interrelación con enfoques alternativos: economía social y solidaria; economía ecológica; economía marxista; economía institucional; feminismo decolonial; estudios no normativos y repensar binarismos; y otros.
  • Los trabajos seleccionados serán presentados a lo largo de Encuentro.

Al postular su trabajo usted puede sugerir la temática a la que corresponde el mismo, sin embargo, el comité de selección los organizará de acuerdo con sus contenidos e interrelaciones con otros trabajos postulados. Tenga en cuenta que es indispensable que las propuestas incorporaren un abordaje desde la economía feminista.

Para postular su trabajo deberá enviar un resumen (extensión máxima de 350 palabras) al comité organizador diligenciando la información que se solicita en el siguiente formulario: https://forms.gle/ziujs6YPFKSAsEXj6 .

La fecha límite para presentación de resúmenes de trabajo es el 18 de julio de 2022.

Para más información escribir al correo electrónico: encuentroecofeministacol@gmail.com